Psicología infantil

La infancia es un periodo crítico en la vida de toda persona. En esta etapa desarrollamos nuestra personalidad, adquirimos las destrezas básicas para vivir y aprendemos cómo funcionamos en grupo, empezando por el grupo más pequeño que es la familia.

En este momento, que será en el que más cosas aprendemos y más profundo se guardan en nuestra memoria, los niños se encuentran con retos importantísimos como son la incorporación a la escuela, las primeras grandes decepciones o frustraciones que deberían enseñarnos a equivocarnos y a movilizar recursos, y el establecimiento de vínculos interpresonales significativos.

Si estos procesos, por los cuales toda persona ha de pasar, resultan traumáticos, o se producen de forma incompleta o inadecuada, es necesaria la intervención de un especialista que guíe a los educadores para resolver el conflicto, o que hable con el niño o niña para que desbloquee ese proceso que no se está resolviendo o incluso que intervenga para reconducir una trayectoria que, de seguir invariable, pueda perjudicar a esta futura persona adulta y autónoma.

Family ... by Kat Grigg cc Flickr 21SEP2012
Family ... by Kat Grigg cc Flickr 21SEP2012

 

Estrenamos página web

En la Clínica Dr. Baeza estamos de estreno, ya que acabamos de completar el proceso de migración de la web. Nos hemos puesto …

Volvemos el 29 de Agosto…

Hola a todos!!!… queremos informarles que nos pueden llamar a la partir del Lunes 29 de Agosto a partir de las 16:00h …

Sorteo Carrera 10k Santa Pola 2015

Gracias a todos los participantes de nuestro sorteo, a continuación veréis una lista de los afortunados y si sois uno de …